Nos han visitado...

21 agosto 2015

Crónicas Portuguesas


Hoy os dejamos un post solidario. Denise, nuestra "corresponsal" en Portugal, nos ha pasado un extracto de la convivencia de voluntariado que hicimos en tierras lusas. 




Este verano hemos ido del 11 al 22 de julio de campo de trabajo, voluntariado, a Portugal. ¡¡Maravilloso!! ¡¡Toda una experiencia!!

Partimos el día 11, al alba en 2 furgonetas cargadas de maletas, personas, ilusión y ¡¡muchas ganas de pasárnoslo pipa!! Después de 10 horas compartiendo unos 4 m2 llegamos, por fin, a nuestro destino: Portugal, exactamente en el santuario de Lapinha en Guimaraes.

Con un buen bocata en el estómago hinchamos las colchonetas, desenrollamos el saco y nos fuimos a dormir, para cargar las pilas para los días que nos esperaban.
Nuestro plan: hacer feliz a la gente. ¿Como? Con sonrisas, buen humor, servicio y música.

Después del despertar y un buen desayuno, manos a la obra. Unas se quedaban en la administración para hacer de la casa un hogar y para elaborar los deliciosos manjares que, después de algunos problemillas, conseguimos hacer. Otro grupo iba al asilo de San Francisco, con Mª Jesús a la cabeza y otro equipo al centro social de Polvoreira. En el apartado de fotos podéis observar las maravillosas manualidades que hacíamos con los abuelos, aparte de bailes, cantos y conversaciones serias y entretenidas en portuñol (español y purtugués)…

Por las tardes los planes eran variados, turismo por Portugal: Braga, Guimaraes, Porto, Coimbra… y, por supuesto, el fin de semana en Fátima, que fue impresionante. Salimos el sábado 18 por la mañana y después de unas 3 horas de viaje llegamos a Fátima, curiosas, con hambre y emocionadas de poder rezar en la capilla de las apariciones. Por la tarde, una monja (o hermana, como le dicen allí) nos explicó toda la historia del Santuario y fuimos a visitar el pueblo de los pastorcitos de Fátima: Lucia, Jacinta y Francisco. Por la noche presenciamos el Rosario con antorchas a la luz de las velas , todo muy impresionante.

Por último, fuimos a AIREV, un centro de personas con discapacidad donde les cantamos unas canciones y nos acogieron con muchísimo cariño.


Resumiendo, que han sido unos días GENIALES!!! Con muchas ganas de repetir el próximo año. 




Si alguien está interesad@ en hacer voluntariado durante el curso, que no dude en ponerse en contacto con nosotr@s, También podéis seguir las actividades que hacemos en Facebook.

DeniseR